Quienés Somos?   |   Catálogo   |   Agenda   |   Servicios   |   AFIP   |   Contáctenos   
       
Liquidar a las editoriales argentinas para ampliar las oportunidades del conocimiento

Por: Acercándonos Ediciones




De la mano del digno discurso de ampliar las fronteras del conocimiento para mejorar nuestro acervo cultural como ciudadanos, la gestión de Pablo Avelluto -actual ministro de Cultura de la Nación- ha comenzado a posibilitar la recepción de ilimitadas toneladas de saber del primer mundo en forma de papel impreso y encuadernado. Salidos de los inmensos depósitos del olvido, esos ejemplares nos traerán formas diversas de analizar realidades con el fin de sacarnos de la ignorancia en la que nos había sumido la política educativa de la llamada -por los medios concentrados de la comunicación financiada por los grandes capitales transnacionales- "década perdida".

En un enorme avance de la distribución de la economía Argentina, que ha pasado en una suculenta porción y en un rápido abrir y cerrar de ojos, de la mano de millones de compatriotas que gastaban en cosas fútiles a las de unos pocos cientos de familias que sabrán de qué manera invertirla en paraísos fiscales resguardando el patrimonio nacional, la gestión de Cambiemos se esfuerza para que esa lógica se vea reflejada también en la cultura con una propuesta que encapsulada en un slogan sería algo así como "ampliar las barreras del conocimiento para aquellos que deseen conocer".

En el medio del conflicto de intereses están muchos editores nacionales que no han sabido ajustarse a los tiempos que corren, que no han hecho los deberes, o que por opositores y deseando que las cosas les vayan mal a este gobierno, presentan quiebra, dejando a familias sin sustento incluyendo las propias. Caso que comienza a verse cada vez más entre los trabajadores del libro y otros rubros, que en una actitud irreponsable se han acostumbrado a vivir sin la sinceridad necesaria de pagar la luz o el gas sin subsidio o a tratar de visualizar en sus trabajadores rasgos de humanidad pagándole abultados sueldos.


El final de la película quizá sea el conocido por aquellos que vivimos otras crisis similares en Argentina, cuando el Estado construía desigualdades: gran cantidad de perdedores y una pequeña acomodada decena de ganadores. ¿Seremos nosotros o los del al lado quienes vayamos a caer para siempre? Poco hace a la cuestión de fondo porque en un panorama que se enlodará -como el que en un tiempo cercano nos espera- cualquiera que pise se va a embarrar, los que viven tras mil rejas o los que no planten ninguna.

Confiados en la resistencia y organización de un mar de solidaridad en forma de compatriotas que no se doblen ante las malas perspectivas avanzamos en nuevas ediciones, esfuerzos militantes de la palabra y el encuentro, porque hay necesidad de cercanía entre aquellos que soñamos que a pesar de todo un mundo mejor es posible. Hagamos de esa necesidad una justa realidad. 


Fernando Darío Roperto
Acercándonos Ediciones



ÚLTIMAS NOTICIAS

Escribe: Acercándonos Ediciones


Escribe: Fernando Darío Roperto


Escribe: Acercándonos Ediciones


Escribe: Acercándonos Ediciones


Escribe: Acercándonos Ediciones


Escribe: Acercándonos Ediciones


Escribe: Acercándonos Ediciones


Escribe: Acercándonos Ediciones


Escribe: Acercándonos Ediciones


Escribe: Acercándonos Ediciones



NUESTROS SERVICIOS

Producción Gráfica
Papelería Comercial, Volantes, Etiquetas, Folletos, Diarios, Afiches, Libros.

Servicios Web
Desarrollo integral, Trámites de dominio, Hosting, Optimización, Google Adwords, Actualización y mantenimiento.

Asesoría en la prod. de textos
El autor o investigador podrá contar con una tutoría personalizada para la supervisión, seguimiento y eventual reescritura de su material (...)

Corrección
Se aplica a todo material que precisa ser revisado por profesionales antes de pasar a su circulación (...)




Acercándonos Ediciones: Rondeau 1651, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 011 4304-7851 / WhatsApp: 11 6011-0453